Para la reconstrucción genitourinaria debemos tener en cuenta no solo los aspectos estéticos y estructurales de cada órgano sino que también su funcionalidad, dado que el área genital tanto masculina como femenina es una zona anatómicamente compleja para realizar su reconstrucción.
Por este motivo el enfoque adecuado para tratar las alteraciones de esta zona corporal debe realizarse de una forma multidisciplinaria. El Dr. Masià trabaja con una estrecha colaboración con la Fundación Puigvert para conseguir los mejores resultados en reconstrucción genitourinaria. Así pues, podemos paliar las secuelas de los canceres genitales, los traumatismos perineales, los alteraciones congénitas y del desarrollo genital así como los cambios morfológicos que precisan las disforias de género.
.
Faloplastia:
Esta intervención consiste en la reconstrucción genitourinaria de pene (faloplastia) utilizando piel, y grasa del antebrazo del paciente. El tejido donante incluye una vena, una arteria y terminaciones nerviosas. En el antebrazo se procede a la realización del nuevo pene y una vez realizada la reconstrucción se cortan la vena y arteria con el nervio sensitivo para transferirse a la zona genital donde se procede a una conexión a las venas y arterias femorales de la ingle para su revascularización. Mediante técnicas microquirúrgicas complejas se procede a la finalización de la reconstrucción con la conexión de las terminales nerviosas.
Una vez implantado el órgano genital este tiene sensibilidad y permite la micción y también todas las funciones sexuales excepto la erección. Pero será con posterioridad a que se proceda a la implantación de una prótesis hidráulica que le permitirá al paciente recuperar la capacidad de erección.
Otras técnicas:
Reconstrucción Mamaria
Tratamiento Linfedema
Otros campos
de interés