En el <a title="Jaume Masià – La opción cheap jerseys de cheap football jerseys la reconstrucción mamaria después de la mastectomía (I)” href=”https://www.reconstruccionmamaria.es/la-opcion-de-la-reconstruccion-mamaria-despues-de-la-mastectomia-i/” target=”_blank”>post anterior comenté la normalidad con que los propios oncólogos y pacientes ya vienen prescribiendo la reconstrucción mamaria en la actualidad.
También hablé de los aspectos estéticos, psicológicos y funcionales de esta intervención.
Hoy quiero ofreceos detalles de los 3 tipos de reconstrucción mamaria: mediante implantes, con tejido del propio cuerpo y con técnicas mixtas.
.
Siempre correctamente informadas
La información es fundamental para que las pacientes entiendan las diferentes técnicas que existen para lograr la reconstrucción mamaria y así poder oakley outlet participar en la decisión sobre cual de ellas se adapta mejor a sus necesidades emocionales y físicas. Los avances médicos en la reconstrucción mamaria cheap oakleys sunglasses han experimentado una evolución muy rápida en las últimas décadas, de manera que el cirujano plástico, cuenta con varias opciones para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de cada paciente.
Estos procedimientos se dividen en dos grandes grupos, a los que se puede sumar un tercero:
1. La reconstrucción mediante implantes
Estas técnicas aportan volumen al pecho mediante la implantación de una prótesis en la zona del tórax. Entre ellas, la más conocida es la técnica del implante con expansión tisular (de los tejidos). Estas operaciones se caracterizan por ser relativamente sencillas desde el punto de vista quirúrgico aunque a su vez, suelen ofrecer resultados aceptables en la mayoría de los casos. Además, como los implantes tienen limitaciones, sus resultados no son definitivos.
Más adelante dedicaremos un post a las técnicas de implantes directo, implante con expansor e implante Becker.
2. La reconstrucción mamaria con tejido del propio cuerpo
Son técnicas que utilizan tejidos de la propia paciente, los más parecidos a la mama, para realizar la reconstrucción del pecho.
Son intervenciones algo más complejas, pero presentan resultados más wholesale football jerseys satisfactorios y duraderos para las pacientes. Emplean grasa y tejidos del abdomen, nalgas… que se transfieren al pecho modelados con la forma del seno en una única intervención quirúrgica.
Esta técnica, conocida también como “reconstrucción autóloga”, puede aplicarse cuando se efectúe la mastectomía o bien años después de la misma. Dentro de este tipo de reconstrucción mamaria existen varias alternativas como el DIEP, SIEA, TRAM, dorsal ancho, colgajos glúteos, colgajo de grácilis, epiplón y los injertos de grasa.
3. La reconstrucción mediante técnicas mixtas
Las técnicas que combinan el uso de tejidos propios de la paciente con implantes constituiría este Home 3er grupo. Pero para ello prefiero dedicar un post completo que trabajaré en breve ya que merece un trato más extenso.