La mastectomía profiláctica y la reconstrucción

angelina-jolie-mastectomia-232x300

La mastectomía profiláctica es un tipo de intervención preventiva que consiste en extirpar todo el tejido mamario o la mayor cheap football jerseys parte de este tejido de una mama sana para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama (aunque el riesgo no se elimina por completo).

En estos últimos años, ha ido aumentando el número de pacientes que solicitan este tipo de intervención a la que también se sometió la actriz Cheap Jerseys from china Angelina Jolie a principios del año 2013.

.

Dos tipos de intervención

Existen dos tipos de mastectomía profiláctica. La primera es la conocida como mastectomía simple profiláctica, una operación que consiste en extirpar la glándula mamaria, la aréola y el pezón, pero que preserva el resto de piel del pecho.

La segunda es la mastectomía subcutánea que, además de la piel, preserva la areola y el pezón. Con esta práctica pueden quedar restos de la glándula mamaria, por lo que su efecto preventivo es menor que el de la mastectomía simple.

.

¿Qué perfil de pacientes pueden someterse a esta operación?

 

Este tipo de intervención está indicado para pacientes pacientes que tienen un riesgo más alto de desarrollar cáncer de mama que el resto de mujeres, como las pacientes con estudios genéticos positivos para BRCA1 o BRCA2, o con lesiones mamarias premalignas.

También puede realizarse esta intervención en pacientes que ya han sufrido un cáncer de mama y que, en determinadas circunstancias, necesitan reducir el riesgo de que aparezca un nuevo cáncer de mama en el pecho sano.

No obstante, es necesario valorar este tipo de intervención con cuidado, ya que la mastectomía profiláctica se practica en una mama sana y el riesgo de desarrollar cáncer es sólo una probabilidad.

Hay algunas mujeres que experimentan lo que se considera la “cancerofobia” después de haber sufrido cáncer de mama y que viven obsesionadas ante la idea de que la enfermedad reaparezca en el otro pecho.

.

¿Qué posibilidades existen de no desarrollar un cáncer mamario?

Este tipo de operación es efectiva en más de un 90% de las mujeres intervenidas y que nunca van a sufrir cáncer de mama tras esta cirugía. No obstante, aún no se ha A conseguido llegar a la totalidad de hockey jerseys efectividad porque a veces puede quedar un pequeño remanente de glándula en otras zonas como en la axila, el pezón o en la pared torácica lateral.

.

La reconstrucción después de la mastectomía profiláctica

La reconstrucción de la mama después de la mastectomía profiláctica se recomienda que se realice de forma inmediata. De esta forma, se obtienen mejores resultados como conservar parte de la piel del pecho o disponer Wholesale NFL Jerseys de unos límites anatómicos (el surco submarino, línea intermamaria) que no están afectados por la inflamación ni por los cambios cicatriciales posoperatorios. Con la reconstrucción inmediata se minimizan las cicatrices y Fake Oakleys se mejora la simetría entre ambos pechos.

Como hemos comentado en las páginas anteriores, el paciente y el cirujano plástico deberán consensuar qué reconstrucción mamaria es la más adecuada. Una vez más, habrá que tener en cuenta las características físicas de la pacientes, su historial médico, sus hábitos de vida, sus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =