.
Algunos pacientes se preguntan si pueden hacer o cómo les puede afectar una cirugía reconstructiva para realizar deporte. El ejercicio físico es una práctica muy importante para reducir el riesgo de padecer cáncer, pero también lo es para los pacientes que han luchado contra esta enfermedad y que se han sometido a la cirugía reconstructiva.
Hay también pacientes que se interesan por practicar ejercicio después de terminar las terapias y las reconstrucciones, ya sea por voluntad propia, por amor al oakleys outlet deporte o bien para no aislarse y desconectar de la gran cantidad de informaciones que reciben ray bans ale acerca de la enfermedad.
.
¿Puedo hacer ejercicio habitual si me han extirpado una parte del cuerpo para la reconstrucción?
Hay diferentes tipos de reconstrucciones y es importante individualizar el ejercicio a las características de cada paciente como su estado físico o su tipo de cáncer. No obstante, las avanzadas técnicas que se utilizan hoy en día como el DIEP, el SGAP u otras técnicas de perforación no afectan al músculo por lo norisbank que la reconstrucción no debe condicionar la práctica deportiva e incluso se puede cheap ray bans volver a hacer una actividad de alta exigencia.
.
¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio?
Los meses de la quimio no son los más apetecibles para salir a hacer ejercicio de forma intensa. No obstante, una buena opción puede ser un paseo a buen ritmo. Cuatro o seis semanas después de la quimioterapia, podemos volver a hacer deporte de competición o de alta exigencia.
En el caso de un paciente que se ha sometido a la cirugía reconstructiva puede volver a hacer deporte tres o cuatro semanas después de la intervención. Además, puede practicar sin ningún tipo de problema actividades deportivas de alta exigencia.
.
¿Hacer ejercicio puede evitar posibles recaídas?
Hacer ejercicio no evita posibles recaídas pero permite que la persona esté más fuerte psicológicamente y físicamente para afrontar la enfermedad. En estos casos, el estado anímico de las cheap football jerseys personas puede incluso llegar a ser decisivo para controlar al proceso. Sin embargo, es más fácil que un paciente pueda recaer del cáncer si está deprimido.
Varias guías norteamericanas de oncología apuntan que hacer ejercicio y practicar deporte son actividades consideradas como un tratamiento más.
.
¿Después del tratamiento, debería someterme a unas pruebas cardiológicas?
Hay algunos medicamentos que pueden afectarnos después del tratamiento, sobre cheap nfl jerseys todo si nos hemos sometido a quimioterapia, por lo que es recomendable hacerse una revisión cardiológica antes de hacer un ejercicio físico intenso.
.
¿La reconstrucción y el tratamiento pueden provocar lesiones?
La cirugía reconstructiva no debe afectar en concepto de lesiones. Las técnicas de reconstrucción se basan en aprovechar grasa de otros lugares del cuerpo y no músculo. No debe haber ninguna limitación funcional, por el contrario, se quita volumen y peso de otros lugares.