En el <a title="Jaume cheap nfl jerseys Masià – La opción de la reconstrucción mamaria después de la mastectomía (II)” href=”https://www.reconstruccionmamaria.es/la-opcion-de-la-reconstruccion-mamaria-despues-de-la-mastectomia-ii/” target=”_blank”>post anterior hablé de las técnicas de reconstrucción mamaria con implantes y de las que trabajan a Cheap Football Jerseys partir de tejidos de la propia paciente.
Hoy voy a tratar 2 técnicas que combinan los implantes con el uso de tejidos autólogos (propios) de la paciente: el colgajo toracodorsal con implante y la técnica del dorsal ancho con implante:
.
1. Reconstrucción mamaria con colgajo toracodorsal e implante
Esta reconstrucción mamaria emplea piel y grasa de la parte lateral del tórax (por debajo de la axila a la altura que correspondería al surco submamario, es decir el surco que se forma bajo la mama). Ese tejido se gira hacia arriba y se traslada a la zona del pecho, de manera que produce una especie de bolsa o bolsillo que albergará una pequeña prótesis o implante.
Esta intervención, que no precisa de microcirugía, suele durar unas dos horas y requerir uno o dos días de recuperación en la clínica u hospital. Tras un reposo relativo de unos 3 o 4 días, las pacientes pueden reintegrarse a la vida normal, con la secuela de una pequeña cicatriz horizontal a la altura de la línea del sujetador.
Esta técnica destaca por su sencillez y seguridad, aunque ofrece resultados moderados. De hecho presenta las mismas limitaciones que la reconstrucción mamaria con implante y a pesar de que se emplea tejido con vasos sanguíneos propios, no siempre ofrece resultados satisfactorios en las pacientes que se han sometido a radioterapia.
En ocasiones este tipo de colgajo puede resultar indicado en la cirugía conservadora de mama; algunas pacientes no precisan de una mastectomía Past para controlar el cáncer de mama, sino sólo de una cirugía conservadora de mama o tumorectomía (con o sin terapia). La cirugía conservadora, a pesar de que evita que la mama pase por la mastectomía, puede generar asimetría entre ambos pechos, algo que se puede resolver con una reconstrucción parcial de la mama afectada. En esta reconstrucción parcial, el colgajo toracodorsal, aunque nfl jerseys cheap sin implante, puede convertirse en una opción válida para recuperar la simetría entre los pechos cuando el defecto se sitúa o afecta a los cuadrantes laterales de la mama.
Se trata de una técnica poco utilizada en la actualidad debido a los resultados moderados que se obtienen a medio y largo plazo. No obstante, como todas las técnicas reconstructivas, puede resultar indicada en algún caso determinado.
.
2. Reconstrucción mamaria con dorsal ancho e implante
Esta técnica no sólo emplea piel y el músculo latissimus dorsi de la espalda para formar un nuevo seno, sino que también utiliza un implante o prótesis para conseguir la forma y el volumen necesarios en la mama creada. Se recurre a ella cuando la paciente carece de suficiente tejido graso y piel como para reconstruir la mama satisfactoriamente.
Esta operación suele extenderse a lo largo de unas 4 o 5 horas y exige anestesia general. El periodo de ingreso hospitalario oscila entre 5 y 6 días, a los que hay que sumar una semana de reposo antes de que la paciente reanude gradualmente sus actividades.
Tras la cirugía, la paciente necesita mantener drenajes aspirativos en la espalda durante al menos unos 10 días para evitar seromas, de manera que deberá salir del hospital y regresar al hogar con dichos drenajes. Trasncurridas 3 o 4 semanas, resulta frecuente poder reintegrarse a la vida laboral y a la actividad social.
<p cheap nfl jerseys style=”text-align: justify;”>.
Limitaciones de esta técnica de reconstrucción mamaria
La cicatriz resultante en la espalda (aunque suele quedar oculta bajo la tira del sostén); el resultado estético menos natural que en otras técnicas, ya que la piel de la espalda suele ser más gruesa y oscura que la de la mama; y las limitaciones que presentan los implantes mamarios.