La reconstrucción de la cabeza y el cuello después del cáncer

.

Milan-17-Gener1El pasado 17 de enero tuve la oportunidad de participar en la edición número 54 del curso teórico-práctico de cirugía reconstructiva de la cabeza y el cuello en el Instituto Clínico Humanitas de Milano.

La detección de este tipo de tumores ha ido en aumento en los últimos años y por {17.01.23} eso he pensado que en esta publicación podríamos tratar este tema.

.

El cáncer de cabeza y de cuello en la actualidad. ¿Hay posibilidades de superarlos?

El cáncer de cabeza custom jerseys y cuello es el sexto más común de todos los tumores detectados. No obstante, si se detecta de manera precoz puede tratarse con éxito mediante cirugía o radioterapia y las posibilidades de superarlo son de hasta un 80%. El problema de este tipo de cáncer se produce cuando se detecta en estado avanzado. Entonces, las posibilidades de superarlo son sólo de un 30%.

Luchar contra este tipo de cáncer puede ser difícil no sólo por el riesgo de mortalidad, sino por los cambios que pueden suponer la enfermedad y el tratamiento después de la quimioterapia o la radioterapia.

Los pacientes tienen que hacer frente a modificaciones en el aspecto facial y del cuello que pueden llevar a alteraciones del habla, la vista, el olfato, la masticación, la deglución o la percepción del sabor.

<p Fake Oakleys style=”text-align: justify;”>.

¿Cuáles son los factores de riesgo de parecer un tumor en esta zona?

Fumar, mascar tabaco, beber habitualmente altas cantidades de alcohol o tener una mala higiene bucal son los factores de riesgo más importantes para padecer cáncer de cabeza y cuello. Otros factores son la exposición a luz solar, la edad (la mayoría de casos se detectan entre los 50 y 70 años), la exposición a partículas de polvo o del petróleo, las radiaciones y el sexo (el cáncer de cabeza y cuello es más común Cheap Oakleys en los varones).

.

¿Cuáles son los retos de la cirugía y del cuello y la cabeza?

La cirugía es el aspecto más importante de la curación para paliar las secuelas de resección funcional, que tiene como objetivo reconstruir la parte extirpada tras la aparición del tumor. Una de las cirugías más exigentes es la de la lengua al ser es un órgano de masticación, de deglución y de fonación y capacidad de comunicación física y oral.

Nuestro objetivo es mejorar la cirugía que, tras la cheap nfl jerseys extirpación del tumor, nos permita reconstruir la lengua para tener un mínimo de calidad de vida.

.

Jornadas muy intensas pero productivas

Fue un día intenso y a su vez productivo.

Hablamos sobre los problemas más comunes de reconstrucción en la zona del cuello tras un tumor, las controversias actuales en la planificación de resultados consistentes para procedimientos reconstructivos, cómo hacer frente a situaciones complicadas durante la intervención; cómo mejorar nuestra capacidad de concienciarnos con los aspectos concretos del paciente y sus preocupaciones; intentar entender los principios fundamentales y adquirir las habilidades básicas para la técnica tradicional nfl jerseys cheap y la perforación durante el proceso de reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =