Reconstrucción mamaria

El Dr. Masià y su equipo dedican todo su esfuerzo y recursos para desarrollar las técnicas quirúrgicas que puedan ofrecer una mejor Reconstrucción mamaria (mastectomía) logrando de esta manera superar las secuelas del tratamiento del cáncer de mama y recobrar una calidad de vida adecuada para la mujer.

La mama es una parte del cuerpo especialmente importante para la mujer. Tiene una gran significación cheap nfl jerseys en su feminidad, cheap oakley sunglasses desde las acciones tan cotidianas como el vestir, ir de compras o hacer deporte, hasta hechos tan íntimos como abrazar a un hijo o a la pareja pueden quedar condicionados por una mastectomía.

Para una gran mayoría de pacientes mastectomizadas la posibilidad de una buena Reconstrucción mamaria puede significar el recuperar su autoestima y el volver a sentirse mujer.

“Recuperar la autoestima y la feminidad ayuda a superar el cáncer de mama”

.

Objetivos de la Reconstrucción Mamaria:

El cirujano plástico debe comprender que la mama no es sólo una imagen o un mero anexo a la paciente. Por eso su principal objetivo de una mastectomía debe ser el de reconstruir a una mujer y no a una mama, reconstruir a una mujer para que se sienta como antes.

Cualquier mujer que se enfrenta a una mastectomía (Reconstrucción mamaria) tiene una serie de expectativas ante ese nuevo paso en su completa recuperación del cáncer de mama. Esas expectativas van más allá del hecho de tener un pecho con la apariencia más natural posible. En realidad lo que desea es simplemente sentirse como antes. Se puede afirmar que las mujeres una vez han sufrido este tipo de cáncer, lo que más desean es desde recuperar su rutina diaria a restablecer su imagen corporal, reforzar su feminidad y reducir el estrés psicológico que les ha generado el cáncer.

 

Reconstrucción inmediata o reconstrucción diferida?

La reconstrucción mamaria puede ser realizada de manera inmediata restaurando su forma y volumen natural en el mismo acto operatorio cuando se realiza la mastectomía.

Cuando ya se ha realizado la mastectomía o en determinadas situaciones donde se precisa tratamiento complementario con radioterapia realizaremos una reconstrucción mamaria diferida. Su oncólogo decidirá conjuntamente con nosotros cual de las dos cirugías es la más apropiada para usted.

Si ya tienes hecha una mastectomía o una tumorectomía nunca es tarde para realizar una reconstrucción y recuperar el contorno natural de antes de ésta. Si por otro lado no estás contenta con la reconstrucción efectuada con otras técnicas (implantes mamarios o expansores…), nosotros reemplazaremos estos por tu propio tejido recuperando así una mama natural.

.

Reconstrucción mamaria secundaria:

Desafortunadamente hay muchas mujeres con reconstrucciones previas poco satisfactorias.

¡No te resignes! Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida, es posible reemplazar lo que te han hecho por una reconstrucción mamaria con un buen resultado.

En los 2 últimos años, un tercio de nuestras pacientes ya habían sido reconstruidas por otros cirujanos con unos resultados poco satisfactorios. Afortunadamente hemos podido mejorar considerablemente esos resultados contribuyendo al bienestar de estas mujeres.

.

¡Conoce tus opciones!

El especialista debe plantearse cada Reconstrucción mamaria como un caso único, porque cada mujer es diferente y se enfrenta a un entorno propio único.

El cirujano plástico debe recomendar la técnica de Reconstrucción mamaria más apropiada y personalizada para cada una de las pacientes. Así se puede lograr el resultado funcional y estético más adecuado. Y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de la mujer.

Otras técnicas:

Tratamiento Linfedema

Reconstrucción Genitourinaria

Otros campos
de interés

Técnicas de reconstrucción mamaria:

Reconstrucción con implantes mamarios

Técnicas microquirúrgicas

Entradas relacionadas: