Curso de disección microquirúrgica en Rumanía

Estoy en la Victor Babeş University Of Medicine and Pharmacy, Timişoara en Rumanía, ya que tiene uno de los centros de entrenamiento quirúrgico de los mejor equipados y con más años de experiencia que hay en Europa. El  Pius Branzeu Center es un centro de dimensiones modestas, no es como el que hay en Estrasburgo, pero es un centro que tiene la ventaja de que la universidad de Medicina y Farmacia Victor Babes, da mucho soporte a estas iniciativas y cuentan con unas facilidades estupendas. Los estudiantes, cirujanos plásticos, trabajan con una comodidad y confort que es muy difícil de encontrar en otro sitio.

Victor Babes University of Medicine and Pharmacy, Timisoara

Los costes son más ajustados que en otros lugares y toda la gente alrededor es extremadamente hospitalaria, agradable y acogedora. Esto hace que tengas unas condiciones únicas. Su entusiasmo y ganas de continua mejora han hecho que toda industria médica les de pleno soporte.

Lo que estamos haciendo es un curso ayer y hoy de técnica de disección microquirúrgica en animales vivos grandes (en cerdo) y estamos entrenando a 20 estudiantes de las diplomaturas de microcirugía (la de reconstrucción microquirúrgica de extremidad inferior; la diplomatura de reconstrucción microquirúrgica de cabeza y cuello, por ejemplo) de la.

Como profesores invitados junto a Koen Van Landuyt y a Dan Georgescu (actual presidente de la Federación Europea de Sociedades de Microcirugía) tenemos a Lucian Jiga y a Zaher Jandali, dos de las promesas de la microcirugía alemana. Es un gran placer y honor trabajar con este grupo de profesionales. Debo hacer una especial mención a Alex Nistor que por su entusiasmo y capacidad de trabajo este tipo de cursos son una realidad en la Universidad de Timisoara. Alex, mi más sincera felicitación !!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =